Por que hacer sesiones de fotos Gratis

June 18, 2018 Alan Reta No comments exist

¿Por qué hacer sesiones de fotos gratis?

Fotos Gratis; Alchichica Edition

 

Hola, Soy Alan Reta Fotógrafo de Bodas en Puebla y en este post primero voy a platicar de la sesion de fotos y despues del porque hacer sesiones de fotos gratis.

Había tenido en mente estas imágenes desde hace mucho tiempo. En este mismo lugar me tomaron fotos a Sandrine y a mí para nuestra boda y desde ese momento siempre quise regresar a hacer fotos.

Sandrine me sugirió hacer la sesión con su amiga Carla y su novio Ramón, ya que están comprometidos y se me hizo una excelente idea.

Platicamos la idea y estuvieron de acuerdo, le pusimos fecha y ese día partimos rumbo a la aventura fotográfica.

Salimos tempranito ya que yo quería llegar al amanecer y si por cualquier imprevisto llegábamos tarde, todavía tendríamos la luz del sol y el increíble lugar como escenario.

En el camino nos conocimos un poco, platicamos de la vida, me platicaron de a veces no se sienten cómodos cuando les toman fotos o de que sentían que salían mal y ¿quién no? creo que hasta las top models no se sienten seguras de salir bien en las fotos (increíble, pero es verdad) yo les dije que no se preocuparan por eso, ya que mi trabajo es hacer que se olviden de la cámara, que estén relajados, tranquilos y que la pasemos bien,  entre mejor la pasemos mejor salen las fotos ya que así puedo capturar su esencia.

Hora y media después de salir de Puebla, nos equivocamos ligeramente de camino pero llegamos justo al amanecer, o un poquito empezado el amanecer, bajamos a la laguna y buscamos el mejor lugar.

Ambos se cambiaron rápidamente y de igual manera yo empece a preparar todo; una carrera contra el sol.

Corrimos a la orilla para estar lo mas cerquita del lago y entonces vi en mi mente que si podía poner el sol detrás de ellos, la imagen se vería como de película. Vaya no es algo que sea mi meta, pero es algo que me inspira; películas, portadas de libros, pósters, etc.  y si puedo hacer una imagen que parezca de película, para mi es misión cumplida.

En cuanto se pararon en la orilla y vi el sol pasar entre los dos, supe que seria una excelente imagen. Tomé las imágenes lo mas rápido que pude ya que el sol estaba subiendo rápidamente y este momento ideal para tomar fotos llamado “La Hora Dorada” estaba apunto de pasar.

Después de esta primera parte de la sesión, se cambiaron de ropa y ya mas tranquilos tomamos fotos con tomas abiertas para que se viera el lugar, darle un poco de contexto a la historia. Antes no me gustaban esas imágenes en donde los novios se veían chiquititos, ahora me gustan mucho por que establecen el lugar, el panorama, el escenario y vaya que este escenario esta increíble.

Primero fueron las tomas increíbles con el sol amaneciendo, después del panorama y del épico lugar, para finalizar una vez ya súper cómodos tenia que volver a acercarme para capturar esos momentos bonitos de pareja, las sonrisas, las miradas, etc. creo que las mejores fotos salieron de esta parte final.

Para finalizar: Desde el momento en el que llegamos les dije “cuidado con las espinas” pero como habíamos pasado toda la mañana ahí sin ningún accidente, mientras caminábamos rumbo al coche se me ocurrió decirles “bueno ya se pueden relajar ya acabamos  y sin espinas” obvio no acabé de decir la palabra “ya acabamos” y al instante Carla se espino y al segundo siguiente Ramón también!

¡Eso si es estar sincronizados como pareja!

Sin mas por el momento, una sesión de novios, Carla & Ramón en la laguna de Alchichica

 

 

Se me olvido decir, en el camino Ramón me comento que no  se sentía cómodo cuando le tomaban fotos, que según el “salía mal”  ahora que vieron las fotos, que piensan, ¿creen que salió mal? yo creo que ambos salieron muy guapetones y una que otra foto podría pasar por portada de revista, o de póster de alguna película.

Carla & Ramón, muchas gracias por ser mis modelos y por ayudarme a realizar estas imágenes que tenia en mi cabeza desde hace mucho tiempo, les deseo lo mejor y espero que disfruten mucho de sus fotos 🙂

 

¿Por que hacer sesiones de fotos gratis?

Esta es la otra parte de la historia, ¿por que hacer fotos gratis y por que importa? les cuento un poco al respecto:

Le había planteado la idea a algunos clientes de los que fui su fotógrafo de bodas, pero por algún motivo u otro no se había dado. Pensé que iba a ir con unos, les gusto la idea, pero preferimos ir al Popocatéptl, era más su estilo y estuvo padrísimo. Pero me quede con la idea y con las ganas de este maravilloso lugar.

En fin, siguiendo consejos e insistencia de Sandrine, decidí hacer la sesión de fotos gratis; regalar la sesión ya que sino haces las cosas,  podría pasar mucho tiempo y nunca llegar esta oportunidad, es decir; hay que crearse las oportunidades uno mismo.

¿Fotos Gratis?

Si, y no: La verdad no es fácil hacer este tipo de fotos, Se dice que son fotos gratis, pero hay mucha inversión de ambas partes: tienes que conocer el lugar, levantarse muy temprano, hacer el viaje, planear los detalles con tus clientes (aunque sean fotos gratis, yo siempre los trato como mis clientes)

¿Por que regalas tu trabajo?

No es que no me valore o que no me quiera, me gusta la fotografía, es algo que hago hasta en mi tiempo libre. Tengo la creencia de que estoy trabajando hacía un trabajo mas grande, hacia un nivel mas alto, hacia “el trabajo” que sigue mucho mas adelante y lo único que tengo que hacer para llegar ahí es trabajar, y si ahora no puedo realizar las imágenes impresionantes que tengo en mi mente, por que no llegan los clientes “ideales” pues tengo que crearme yo mismo esa oportunidad de obtener esas imágenes.

La sesión de fotos gratis no es gratis

Cuesta mucho: es tiempo, gasolina, dinero, esfuerzo, pero el resultado es increíble, ellos me llevaron a este increíble lugar, fueron mis modelos, ambos invertimos tiempo y ellos obtendrán imágenes iguales o mejores a las que les doy a mis clientes y yo por fin pude tomar estas fotos que tanto quería tomar, es una sesión de fotos gratis, si, pero también es una situación win-win.

Además de todo lo anterior, se siente muy bonito hacer algo así por alguien; ya sean fotos gratis, compartir un viaje, tener una buena platica, la experiencia de estar ahí, Etc. Vida solo hay una y a lo mejor no tiene nada que ver, pero para mi entra en una idea, en un concepto en el que últimamente siempre estoy pensando “always be kind”

(Volé, ya lo sé, super proyección de mil cosas a la vez)

Entonces ya saben si quieren una sesión de fotos gratis conmigo,  vayamos a un lugar increíble, cuéntenme su historia, planeemos algo diferente, único, especial y seguramente haremos fotos padrísimas 😉

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *